Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt integra comunicaciones tácticas Link 22 en el sistema de combate para buques de guerra Lyncea

La compañía Nexeya France, del grupo Hensoldt, integrará capacidad de comunicaciones tácticas de la OTAN Link 22 en su Sistema de Gestión de Combate (Combat Management System o CMS) Lyncea.

Este sistema de combate integrado, diseñado para buques de patrulla y fragatas incluirá a partir de ahora la capacidad Link 22 lo que le permitirá comunicarse con otras plataformas a distancias más allá del alcance visual (Beyond Line-Of-Sight o BLOS) hasta 300 millas náuticas. Se puede compartir de esta manera información táctica entre plataformas navales de superficie, submarinas, aerotransportadas, terrestres e incluso espaciales.

Los datos procedentes de los sensores embarcados como radares, sistemas electroópticos, sonar, equipos de guerra electrónica, de identificación de buques (AIS) o el sistema de Vigilancia Automática Dependiente – Difusión (Automatic Dependent Surveillance – Broadcast o ADS-B) pueden de esta manera distribuirse de manera segura.

El sistema de combate Lyncea puede adaptarse a diferentes cometidos como vigilancia de zonas económicas exclusivas (ZEE), lucha contra tráficos ilícitos, búsqueda y rescate (SAR) o lucha contra objetivos de superficie (ASuW). Emplea para ello una interfaz ergonómica y de sencillo uso

Recordemos que el pasado mes de mayo el astillero galo Socarenam encargó a Nexeya France seis sistemas de combate Lyncea para dotar a los patrulleros del tipo Offshore Patrol Vessel (OPV) que construye para la Marina de Francia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Representación artística del sistema Lyncea (Hensoldt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.