Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sistema de gestión de combate “Lyncea” para la Marina francesa

Nexeya France, perteneciente a Hensoldt, obtuvo un pedido de 6 sistemas de gestión de combate, o CMS (Combat Management System) Lyncea del astillero galo SOCARENAM, como consecuencia del concurso llevado a cabo por la DGA (Dirección General del Armamiento) francesa de cara a dotar a los nuevos patrulleros oceánicos OPV (Offshore Patrol Vessel) de la Marina de su país a partir de principios de 2021.

Ofrece un enlace de datos táctico que incrementa las capacidades operacionales para comunicarse con las lanchas hinchables de casco rígido y los comandos. También permite almacenar y analizar los datos obtenidos por el vehículo aéreo no tripulado del buque. Este sistema, desarrollado en Toulon y Angoulême, ya está en servicio en 6 OPV  y 6 fragatas de vigilancia de la clase Floreal de la misma nacionalidad. El pedido representa del orden de 13.000 horas de trabajo para los ingenieros y técnicos de Nexeya. 

Fotografía: Así serán los nuevos OPV franceses (foto SOCARENAM).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.