Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

GMV en Eurosatory 2022: sistemas de mando y control, JISR, navegación, RPAS y simulación

GMV, expositor en Eurosatory 2022, en el stand K427 del pabellón de España, está promocionando en este encuentro sus soluciones de JISR, los sistemas de mando y control, tanto para artillería como para el soldado a pie, sus soluciones de navegación, RPAS y simulación.

En el área JISR (Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), GMV expone la suite CSD SIERRA, desarrollada en el seno del programa SAPIIEM, así como el sistema para almacenamiento y difusión de productos para el proyecto CSD Enduring Solution adjudicado por la Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN.

Como parte de la oferta de GMV en el campo aeronáutico y de la navegación, se muestran sus capacidades en ingeniería, desarrollo de software crítico, y desarrollo de sistemas y equipos. Poniendo de relieve el sistema de navegación SENDA que se integrará en las fragatas

F-110, el computador de vuelo FCC (Flight Control Computer) para RPAS de categoría «certified», el sistema de navegación y sincronización ISNAV que equipará a los VCR 8x8 DRAGON y la unidad de control para la grúa del A400-M.

Dentro del área de los sistemas de soldado a pie se destaca la labor de GMV en SISCAP que, en UTE juntamente con Indra, se centra en el ordenador principal del soldado que además controla la distribución de energía y gestiona las señales de sensores optrónicos y visores del combatiente.

GMV también destaca otros sistemas C4ISR, como el C4I de Artillería TALOS, que ha desarrollado para el Ministerio de Defensa, la red EUROSUR para la Agencia Europea FRONTEX, el sistema de Mando y Control EUCCIS para el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) de la UE o la suite Socrates para Vigilancia Marítima.

La empresa también es un actor industrial destacado en el desarrollo y suministro de sistemas y servicios asociados a aeronaves no tripuladas. Eurosatory servirá de escaparate para sus últimos desarrollos en sistemas para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en el área de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). En esta línea, GMV diseña y desarrolla en colaboración con Aurea Avionics, las plataformas no tripuladas, SEEKER, PASSER y SOLO.

GMV también presenta en Eurosatory su gama completa de simuladores y emuladores de alta fidelidad para los sistemas de vigilancia y localización EO/IR de la serie Wescam MX™ de L3 Harris.

La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y es empresa proveedora de los Ministerios Defensa e Interior de España y Portugal, y de Organismos Internacionales de Defensa y Seguridad tales como la OTAN, la Agencia Europea de Defensa (EDA), el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS), la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX), la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), o el Centro de Satélites de la Unión Europea (SATCEN), entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.