Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GMV completa el sistema de navegación del VCR 8X8

La compañía española GMV ha concluido el diseño del sistema de Navegación Vehicular del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 para el Ejército de Tierra. La empresa está ya en fase de fabricación de las unidades operativas del subsistema aunque durante este año continuarán los trabajos para concluir las pruebas de calificación el subsistema de cara al cumplimiento de las normas aplicables a los Programas Tecnológicos del VCR 8X8.

GMV ha desarrollado un Navegador Vehicular basado en una arquitectura híbrida de navegación inercial y por satélite que integra una unidad de navegación inercial y un receptor multiconstelación (GPS, Galileo y GLONASS), con capacidad de incorporar el futuro receptor de señal regulada Galileo de Servicio Público Regulado (PRS) PRESENCE 2, en cuyo desarrollo también participa GMV.

El sistema ISNAV desarrollado por GMV es una solución avanzada de navegación y referencia de tiempo para los vehículos de las Fuerzas Armadas ya que combina las características ya citadas de navegación por satélite y además es compatible con unidades de navegación inercial (INS) externas, lo que permitiría una navegación robusta en zonas cubiertas o en teatros con navegación por satélite denegada (jamming).

ISNAV funciona además como fuente de tiempo para la red vehicular, tarea para la que incorpora un servidor de tiempo para la sincronización de los equipos embarcados y una fuente pulsada sincronizada con el tiempo UTC, para aquellos equipos que requieran una mayor precisión en la señal temporal. ISNAV ofrece una salida de datos adaptable, que permite que la solución de tiempo, posición, velocidad y orientación sea explotada por las diversas configuraciones de vehículos VCR 8X8.

GMV participa además en el subsistema de Detección de Disparos, como ya analizamos en marzo y además es responsable de la integración del sistema de mando y control para apoyos de fuegos TALOS en el sistema de misión del vehículo, responsabilidad de Indra. (José Mª Navarro García)

Fotografías: ISNAV (GMV)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.