Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano Mechanical & Engineering presentará a nivel internacional en Emiratos Árabes su torre Guardian 30, que opta al VCR 8x8

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) presentará a nivel internacional IDEX 21, en Abu Dabi, la nueva torre Guardian 30, la nueva torre de empleo remoto de 30 mm. que se exhibe junto a sus dos de sus grandes competidores también en el mercado internacional : Rafael Advanced Defence Systems y Elbit Systems.

Se trata de una torre ligera, compacta, de diseño modular y adaptable a los requerimientos del cliente. Destaca su facilidad de mantenimiento y la capacidad de interconexión con sensores y sistemas externos. Incorpora como armamento principal, un cañón de 30 mm. MK 44 S adaptable a 40mm y, como secundario, una ametralladora coaxial de 7,62 mm.  Este cañón ya se encuentra en operativo en los sistemas de EM&E SENTINEL 30, operativos en el BAP Pisco de la Armada de Guerra del Perú y, próximamente, serán instalados en los buques clase Serviola de la Armada Española.

También expondrán la versión terrestre de la torre naval ASPIS, que con 90 kg. es la torre de empleo remoto (Remote Weapon System o RWS) más ligera del mercado, presentada anteriormente sobre la embarcación no tripulada “Victoria”. Ha sido diseñada para portar ametralladoras de calibres 7,62 mm. tipo M240 y ametralladoras multitubo tipo Gatling. Giro-estabilizada en dos ejes, puede emplearse también como parte de un sistema anti-drones (counter UAVs).

La compañía presentará así mismo otros desarrollos terrestres de estaciones de armas remotas basados en la GUARDIAN pero que porta un cañón de 30 mm. del tipo M230 LF. Por último, sistema de guiado de munición FGK, kit que permite la modernización de cohetes de artillería entre 127 mm. y 300 mm., además de munición de artillería de 155 mm. Funciona reemplazando la espoleta original mediante un sistema de guiado inercial y GPS con el que dotar de la mayor precisión posible a estos proyectiles.

Escribano Mechanical & Engineering acude  así de nuevo a IDEX, en la última edición, en 2019,  presentó internacionalmente su torre Sentinel 30. La compañía pone en valor su experiencia en el diseño y fabricación de más de 1.500 torres de empleo remoto vendidas en quince países, sistemas íntegramente fabricados en España. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La Guardian 30 en el stand (EM&E)

La Guardian 2.0 con el cañón M230LF (EM&E)

La torre ASPIS terrestre (EM&E)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.