La conferencia anual de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Week), que se lleva a cabo del 5 al 7 de mayo en Tampa, Florida, es la tercera parada de la gira de demostración del avión de transporte KC-390 Millennium por los Estados Unidos. Embraer Defence & Security expone en el evento por primera vez, con el objetivo de promover las capacidades multimisión de los aviones de transporte aéreo y de reabastecimiento aire-aire para operaciones de fuerzas especiales. La SOF Week es la principal reunión mundial de operadores, representantes de la industria y socios estratégicos que trabajan con fuerzas especiales.
Durante el evento de tres días, un KC-390 Millennium operado por la Fuerza Aérea Brasileña estará en exhibición en Sheltair Aviation, en el Aeropuerto Internacional de Tampa.
El KC-390 de Embraer está equipado con un moderno y completo conjunto de sensores y equipos de comunicaciones que permiten un alto grado de conectividad entre aeronaves, comandos operativos y tropas en tierra. Además, el robusto sistema integrado de autoprotección y guerra electrónica del KC-390 mejora la capacidad de supervivencia.
El modelo actúa como un avión de transporte táctico con una gran capacidad de carga útil, manejando una amplia gama de cargas útiles y realizando una amplia variedad de misiones, desde lanzamientos aéreos de precisión hasta ayuda humanitaria y evacuación médica. El avión puede realizar lanzamientos aéreos de tropas a altitudes de hasta 36.000 pies. Todo esto combinado con la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas, características mejoradas de manejo a baja velocidad y la capacidad de reconfigurar rápidamente las misiones entre lanzamiento aéreo, extinción de incendios y reabastecimiento de combustible en vuelo (tanto para aviones rápidos como para alas rotatorias), hacen del KC-390 una plataforma multimisión verdaderamente versátil, como lo exige el perfil operativo de las distintas Fuerzas Especiales. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.