La compañía tecnológica Arquimea y Hovering Solutions empresa referente en el diseño de aeronaves no tripuladas para uso en entornos subterráneos, han firmado un acuerdo de colaboración para fabricar y comercializar sistemas aéreos autónomos subterráneos para el sector de defensa.
El principal producto de este acuerdo de colaboración es Q-Scout, un sistema merodeador subterráneo que ya está operativo y disponible para las fuerzas armadas. Gracias a su capacidad de carga útil modular, puede realizar misiones de inspección, merodeo, vigilancia, mapeo y reconocimiento de espacios subterráneos y de difícil acceso de forma autónoma como tuberías y túneles sin ningún tipo de GSS ni comunicación radio, aplicando tecnologías de navegación avanzada, sensores inteligentes y materiales de última generación.
Q-Scout, es un sistema autónomo no tripulado subterráneo (UAUS, Subterranean Autonomous Unmanned System) de última generación y de pequeñas dimensiones que combina agilidad, resistencia y tecnología avanzada de sensores para brindar inteligencia crítica donde más se necesita. Este nuevo sistema merodeador subterráneo es una de las novedades presentadas en la feria DSEI, un producto listo para fabricar y comercializar para el sector de defensa.
“Este acuerdo nos permite aunar la experiencia de Arquimea en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de munición merodeadora inteligentes con el conocimiento especializado de Hovering Solutions en sistemas aéreos autónomos subterráneos para ofrecer a las fuerzas armadas una solución única que ya está disponible para su operación en las misiones actuales”, afirmó Manuel Martín Flórez, director general de defensa de Arquimea.
Por su parte, Fran Espada, CEO y fundador de Hovering Solutions, destacó: “El dron autónomo subterráneo representa un paso adelante en la capacidad de explorar y monitorizar espacios inaccesibles de forma segura. Gracias a la colaboración con ARQUIMEA, tenemos la capacidad para llevar al mercado este sistema altamente innovador y con gran potencial internacional.”







1 comentarios