Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza la producción del Piranha 5 en Rumanía

El pasado 6 de noviembre comenzó la producción en Rumanía del vehículo de combate 8x8 Piranha 5 de General Dynamics European Land Dsystems (GDELS) para el Ejército de Tierra de Rumanía, en la factoría de su socio local Uzina Mecanică Bucureşti (UMB). Tuvo lugar una ceremonia en la que participaron el Primer Ministro del país, Ludovic Orban, el Ministro de Defensa Nacional Nicolae Ciuca y el Ministro de Economía, Energía, Negocios y Turismo, Virgil Popescu, además del embajador estadounidense en Rumanía Hans Klemm y embajador suizo en Rumanía Arthur Mattli.

En enero de 2018 GDELS firmó un contrato con el Ejército de Tierra de Rumanía para suministrar hasta 227 vehículos de combate Piranha 5 que serían fabricados localmente bajo un acuerdo de cooperación y transferencia de tecnología entre GDELS – Mowag y la citada UMB. El Primer Ministro rumano destacó la importancia de este acuerdo afirmando que el 80 % de las inversiones realizadas en este programa beneficiarían a la industria local. El vicepresidente de GDELS Thomas Kauffman valoraba la transferencia de tecnología y la producción local en Rumanía como una enorme oportunidad para la industria del país.

El pasado mes de abril tuvieron lugar las pruebas de la torre de empleo remoto UT30 Mk2 de Elbit Systems a bordo del Piranha 5 destinado para Rumanía. Se trata de una configuración similar a uno de los demostradores del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra español, ya que el Piraña 5 es el vehículo seleccionado para emplearse en la fase de demostradores tecnológicos previa a la fabricación en serie. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Piranha 5 para Rumanía (GDELS)

·El Piranha 5 se fabricará bajo licencia en Rumanía (GDELS)

·El acto formal que dio comienzo a la fabricación del Piranha 5 en Rumanía (GDELS)



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.