Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Piranha 5 para Rumania supera con éxito las pruebas de tiro con la torre UT30 Mk2 de Elbit Systems

General Dynamics European Land Systems ha logrado un hito importante en el Programa Piranha 5 para el Ejército Rumano con la superación de una prueba de tiro real en presencia de la Autoridad de Adquisidores Rumana. La prueba tuvo lugar el 28 de marzo de 2019 en el campo de tiro de Camp Rena (Noruega).

Un vehículo Piranha 5 completamente equipado llevó a cabo una serie de pruebas de fuego real estáticas y dinámicas con un sistema de 30 mm con el objeto de demostrar sus capacidades. Las pruebas superaron los requerimientos solicitados por el cliente y certificaron el sistema UT30MK2 de ELBIT para un vehículo blindado de ruedas 8x8 para el Programa Rumano.

En enero de 2018, como parte de los planes del Ejército Rumano de modernizar su flota de vehículos blindados de ruedas, GDELS firmó un contrato con las Fuerzas Armadas Rumanas para el suministro de 227 vehículos blindados de ruedas Piranha 5 en seis configuraciones diferentes. Los modernos vehículos Piranha 5 serán fabricados en Rumania en el marco de un proyecto de cooperación estratégica y de transferencia de tecnología entre GDELS-Mowag y la compañía rumana Uzina Mecanică București (UMB).

Durante el último año y como parte de la cooperación entre GDELS y UMB, GDELS y UMB han completado la primera  fase de la renovación de las instalaciones de UMB. Asimismo, empleados de UMB han sido formados en Suiza y calificados por General Dynamics European Land Systems-Mowag para trabajar en la fabricación en serie que tendrá lugar en Rumania. Como resultado, los empleados e instalaciones de UMB están listas para iniciar la fabricación en serie en Rumania.

“El Ejército Rumano es uno de los más importantes usuarios de Piranha en Europa y ha sido cliente de GDELS desde 2006. Ha desplegado distintas variantes de vehículos Piranha en misiones en territorio nacional e internacionales. Nuestra colaboración con UMB representará un beneficio sostenible para la economía rumana y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con UMB en la fabricación a nivel local y, al mismo tiempo, demostrar al Ejército Rumano nuestra eficacia y madurez”, declaró Oliver Dürr, Vicepresidente de Vehículos Blindados de Ruedas y Director General de General Dynamics European Land Systems – Mowag. “En apoyo a tan importante cliente y programa, estamos satisfechos de haber alcanzado dos importantes hitos como son el éxito de las pruebas de tiro real y la capacitación de nuestro socio UMB para la fabricación en serie a nivel local”, agregó Dürr.

Fotografía: PIRANHA 5 Rumania@GDELS_2019.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.