Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La capacidad de Guerra Antisubmarina con que SAES dotará a las fragatas F-110 en el foro CINAV 2020 de la Armada de Colombia

SAES ha explicado las capacidades de última generación que llevará la nueva Fragata F-110 para la Armada española, que será una de las más avanzadas en ASW (Guerra Antisubmarina), en el marco de la X Conferencia de Ingeniería Naval CINAV 2020, organizada por la Armada de Colombia.

La conferencia fue impartida por Ignacio Gutiérrez, responsable de Línea ASW (Guerra Antisubmarina) de la empresa, que firmó en 2019 un contrato con Thales para la fabricación, integración y pruebas de tecnología sonar para el proyecto de las nuevas fragatas F-110 de la Armada española. Este contrato se enmarca en el acuerdo entre Thales y Navantia por más de 160 millones de euros para suministrar capacidades de guerra antisubmarina a los futuros buques españoles.

Las aportaciones de la empresa con base en Cartagena (Murcia), permitirán a la Fragata F-110 ofrecer integración entre los sensores acústicos, incorporar las últimas tecnologías en ASW como sonoboyas digitales multiestáticas, disponer de una BBDD de inteligencia acústica (ACINT) y mejorar las habilidades del operador acústico gracias a la capacidad de entrenamiento a bordo.

Estas aportaciones permitirán cubrir cada una de las fases de una operación ASW contemplando las fases de briefing, operación y debriefing. La conferencia se centra fundamentalmente en mostrar los sensores que la compañía desarrolla al 100%: los sistemas SAS (Sistema Acústico de Sonoboyas) y el AMS (Acoustic Management System).

SAS (Sonobuoy Acoustic System), es un sistema procesador acústico que procesa sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital, desplegadas tanto por la fragata como por el helicóptero ASW. Y eI sistema de gestión acústica AMS, permitirá el cálculo de predicción de prestaciones, fusión de plots tácticos y procesado de multiestatismo tanto entre sonoboyas como entre sonoboyas y VDS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.