Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus Defence and Space tranquiliza a los trabajadores a pesar de los despidos

La tarde del pasado 19 Airbus Defence and Space informaba a través de un comunicado, del inicio de un proceso de consulta con los representantes de los empleados con motivo del despido de 2.362 trabajadores de la empresa, 630 de ellos ubicados en plantas españolas.

Antes, el máximo responsable del grupo, Dirk Hoke, mandaba una carta a los trabajadores, comunicación a la que ha tenido acceso este medio, en el que intentaba tranquilizar a los empleados de la compañía y se mostraba confiado en el futuro.

La carta comenzaba recordando que “en diciembre ya os comunicamos los problemas de rentabilidad de nuestra división”, causados según Hoke por la falta de entrada de pedidos, debidos principalmente al estancamiento en el sector espacial por haberse aplazado diversos contratos en el mercado de Defensa. “Por eso, la ratio de pedidos/ingresos es inferior a uno, es decir, que se entregan más aparatos de los que se reciben”. Este factor unido a un “rendimiento insuficiente en muchas áreas de nuestro negocio” ha desembocado en una “difícil situación financiera. Las cifras nos mandan un mensaje claro: tenemos que tomar medidas ya”.

Para el CEO de Airbus Defence and Space, “esto pasa por mejorar decididamente nuestra competitividad y reducir nuestra base de costes. Redoblar nuestras iniciativas de mejora, como el programa de mejora sostenible momentum”. Sin embargo y en referencia a los despidos anunciados, “debido a la magnitud de los desafíos es preciso que tomemos una serie de medidas enérgicas adicionales para garantizar la competitividad a corto como a largo plazo”. El mismo día del comunicado interno la empresa se había reunido con el Comité de Empresa Europeo (ECADS) “para dar comienzo al proceso oficialmente”.

El firmante es “consciente de que estas noticias provocan inquietud. Permitidme que os transmita un mensaje de tranquilidad: hemos atravesado situaciones complicadas con anterioridad y siempre hemos conseguido salir delante de una manera respetuosa y responsable”. Hoke cita programas como el FCAS y el Eurodrone como ejemplos de la tecnología y amplia gama de productos que garantizarán en su opinión que las perspectivas de negocio a largo plazo continúen siendo positivas. “Juntos lo conseguiremos” finaliza la misiva. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Dirk Hoke, CEO de Airbus DS (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.