Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ACE-N 52, el nuevo fusil de asalto de IWI

La compañía israelí IWI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fusil de asalto de la familia ACE, el ACE-N 52 durante la próxima edición de la feria Milipol que tendrá lugar en París del 19 al 22 de octubre. La compañía ha informado de que el nuevo ACE-N 52 destaca por un diseño ergonómico mejorado y que es compatible con los cargadores estandarizados de la OTAN para munición de 7,62 x 51 mm.

Según la empresa del Grupo SK, el nuevo miembro de la familia ACE está basado en el famoso fusil de asalto GALIL, empleado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), habiendo sido diseñado también siguiendo las especificaciones de estas para satisfacer sus requisitos futuros. Además la compañía ha informado del desarrollo de una variante para el mercado civil del nuevo fusil de asalto.

El ACE-N 52 cumple con los estándares MIL SDT 810 y es capaz de soportar condiciones climáticas y ambientales adversas. Cuenta con una culata extensible y una carrillera ajustable, lo que redunda en la precisión. Cuenta con cajón de mecanismos que cuenta en la parte superior con un rail de tipo Picatinny integral para la instalación de elementos de visión. El ACE original está disponible en calibres OTAN como el 7,62x51 mm. y el 5,56x45 mm. además del 7,62x39 más habitual en diseños de inspiración rusa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo ACE-N 52 dotado con visor holográfico Mepro M5 e intensificador Mepro MX3 (IWI)

A la derecha el ACE-N 52 con un visor holográfico Mepro M5. A la izquierda una ametralladora Negev con un visor Mepro X4 (IWI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.