Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Renault Talisman para la escolta de comitivas VIP de la Policía Nacional española

La Dirección General de la Policía (DGP) ha publicado las imágenes de uno de los dos Renault Talisman que, debidamente uniformados, con los colores de la institución se usaran para misiones de escolta a los coches que transporten VIP. El destino de estas dos berlinas de alta gama es la Unidad Central de Protección del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de España. Según la cuenta oficial de twitter de la DGP: “Son dos vehículos especiales diseñados para garantizar la seguridad en apertura y cierre de comitivas móviles de alta representación, en visitas de Jefes de Estado y Gobierno a España”.

La medida se enmarca en una mayor financiación para adquirir medios y recursos para el transporte/escolta VIP por parte del Gobierno. Según el medio especializado automocion.com, a  comienzos de 2019 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) españolas, sobre todo la Guardia Civil, habrían iniciado los procedimientos para adquirir 90 unidades del referido Renault Talisman.

Los dos nuevas berlinas del CNP lucen los colores y los vinilos estandarizados de la institución, aunque no se precisa, dada la misión a la que se los destinará,  si estarán dotados con un sistema de comunicación encriptado/frecuencia de saltos y una potente motorización necesaria para responder ante cualquier ataque/emergencia a los vehículos VIP escoltados.  En este sentido el referido medio digital, apunta a que estamos ante un Renault Talisman de su versión  Zen, que va dotada de un motor Blue dCi 110 kW (150CV).

Fotografía: El nuevo Renault Talisman del CNP. (foto: DGP)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.