Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La policía de Noruega adopta como arma estándar la pistola P320 de SIG Sauer

Tras un riguroso y exigente protocolo de pruebas en el que han concurrido varias marcas, la policía de Noruega ha seleccionado la moderna SIG Sauer P320 X-Series como nueva pistola estándar de servicio para las diferentes unidades de su organización. Las fuerzas de seguridad  y policiales noruegas está compuesta por unos 8.000 miembros de la policía complementados por otros 8.000 civiles; sobre todos ellos recae la responsabilidad de aplicar la ley en todo el país. Entre sus responsabilidades se hallan el control de fronteras, la lucha anti-terrorista, la investigación criminal, la policía judicial y el enjuiciamiento, la policía de tráfico o la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento.

La adquisición de la nueva pistola P320 X-Series estaría alineada con la decisión de uno de sus países vecinos, concretamente el Ministerio de Defensa danés, que a principios de este año decidió la adopción de la P320  X-Series como pistola estándar de servicio para el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, Mando de Operaciones Especiales y los Servicios de Inteligencia del país. Dinamarca, paso a ser así el primer país europeo e integrante de la OTAN en seleccionar la pistola SIG Sauer P320 como arma reglamentaria de servicio; siguiendo el camino del US Army de los Estados Unidos tras la adopción de la modular semiautomática M17/M18.

La pistola semiautomática P320 X-Series es un arma de concepción modular y ambidiestra de muy reciente diseño, que sigue los esquemas operativos básicos de la P230 adquirida por el US Army como M17. Si bien difieren en la geometría de su empuñadura y en algunos mecanismos operativos como el seguro,  pese a que ambas empuñaduras están fabricados en polímero. Las dos variantes comparten igualmente la opción de varios calibres; si bien la adquirida por la policía noruega estaría recamarada para disparar las municiones de 9 mm. Parabellum. Entre sus cualidades se hallan también la facilidad de incorporar los prácticos accesorios y complementos, instalándolos en el rail picatinny delantero que cumple con estándar M1913. Las nuevas P320 X-Series adquiridas por Noruega, sustituirán de manera progresiva a la pistola semiautomática P30 diseñada y fabricada por Heckler & Koch, que actualmente se hallan en servicio en unidades policiales noruegas.  (Antonio Ros Pau)                       

Fotografías (SIG Sauer):

  1. La pistola semiautomática P320 X-Series ha sido seleccionada por la policía noruega como arma de servicio.
  2. La pistola adquirida por noruega es un arma de reciente diseño, totalmente ambidiestra y con armazón de polímero y sobre su rail  estándar picatinny pueden incorporarse una amplia gama de accesorios y complementos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.