Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional interviene en Zamora un depósito de armas de guerra y explosivos

En los trece registros efectuados, los agentes han intervenido distintos explosivos de gran capacidad destructiva –TNT, pentrita, recipiente de plástico, por lo que fue necesaria la intervención de los equipos TEDAX para su neutralización. Además fueron halladas numerosas armas de guerra de gran calibre, entre las que destacan 26 lanzagranadas, 37 armas largas -incluyendo fusiles, subfusiles, rifles, carabinas y escopetas-, 70 armas cortas, numerosos proyectiles, granadas y numerosas piezas fundamentales para distintas armas.

La investigación, que se inició en septiembre de 2019 a raíz de la participación de la Policía Nacional en una operación internacional contra el tráfico ilícito de armas, ha permitido arrestar a los encargados de distribuir piezas para su ensamblamiento y venta ilegal por todo el territorio nacional

La operación se enmarca en el plan de actuación de la Comisaría General de Información para evitar y prevenir el desvío ilegal de armas de guerra y de armas prohibidas a grupos o personas relacionadas con el terrorismo y la delincuencia organizada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.