Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía Federal brasileña se involucra en el combate a la pesca ilegal

La Policía Federal de Brasil, con agentes de su Nepom - Núcleo Especial de Policía Marítima- , y con el apoyo del instituto ambiental IBAMA, participó en la Operación Ikatere, organizada por INTERPOL y destinada a combatir la pesca ilegal, no declarada e irregular, así como otros delitos relacionados con esta actividad.

INTERPOL busca con este tipo de planteos influir a nivel mundial para prevenir y combatir los delitos marítimos mediante la mejora de la cooperación interinstitucional dentro de los países miembros ,así como la innovación en materia de policía y seguridad, con el objetivo de estimular la cooperación internacional en la investigación transnacional. y, en última instancia, desmantelar las redes criminales vinculadas a estos delitos, e inclusive la depredación ambiental costera.

En la costa de Espírito Santo, al este del país, las tareas se realizaron entre Barra do Riacho en Aracruz y la desembocadura del río Doce en Linhares. En esta zona, hay actualmente una zona de exclusión de pesca. También se están realizando diferentes acciones, que buscan prevenir y orientar a los pescadores locales en relación a la legislación y, en particular, sobre la importancia de las medidas de protección y equipos esenciales para la protección de la vida durante las actividades pesqueras. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.