Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía Federal brasileña incauta seis helicopteros destinados a explotación minera ilegal

La Comisaría Especial de Represión a Crímenes contra el Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de la Policía Federal, apoyando a su vez a otros organismos, como el ambiental (Ibama) o el aeronáutico (Anac), detuvieron in fraganti a un ciudadano por los delitos de extracción ilegal de recursos minerales, usurpación,y transporte ilegal de sustancias peligrosas.

Integrados algunos efectivos policiales y militares con agentes de la Anac en la inspección de un hangar del barrio Distrito Industrial de la ciudad de Boa Vista (capital de Roraima) descubrieron seis helicópteros-algunos sofisticados-, motores, otras cinco células, casi 11.000 litros de combustible, generadores para explotación mineral y otro material para minería, además de alimentos y medicamentos acopiados, los que fueron donados a la Secretaría Especial de Salud Indígena-SESAI, ya que las vetas, ilegalmente, integraban algunas reservas Ianomami.

Los helicópteros y otros ítems relacionados con las aeronaves-algunas adulteradas- o su mantenimiento (realizado clandestinamente), una vez relevados debidamente por la Anac, fueron trasladados a la Superintendencia Regional de la Policía Federal ,en Boa Vista. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.