Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal Brasileña adquiere drones de factoría china

El organismo policial realizó una licitación  para el suministro de Drones, vencida por una serie de modelos Inspire 2 y Matrice 200, de la firma DJI Enterprise con sede en Shenzhen , China. El objetivo de esta adquisición es la realización de relevamientos fotográficos,  de acuerdo con la Policía Federal, estos relevamientos realizados con tales equipos poseen un bajo costo operacional y una rápida curva de aprendizaje y efectividad  en relación a otras operaciones aéreas anteriormente realizadas (helicópteros, ultraligeros, aviones equipados con Flir, etc.).

Los dispositivos tienen capacidad para realizar vuelos BVR (operación más allá del alcance visual), en misiones que podrán alcanzar distancia en relación a la estación de mando y control cercana a los 3 km., enfrentando ráfagas de vientos de hasta 45km / h, y con resistencia a  eventuales lluvias, como es el caso del equipo Matrice 200, que posee protección IP43. Además, están dentro de una nueva generación de equipos con mayor autonomía y sensores más eficientes, resistentes al polvo ya las lluvias ocasionales. Los sistemas todavía tienen compatibilidad con cámaras térmicas y de infrarrojos Zenmuse, fabricados por DJI en asociación con FLIR.

El grupo asiático, es el mayor fabricante mundial de drones, representando más del 70% del mercado de Drones, con una facturación superior a los 2.800 millones de dólares en 2017. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.