Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del estado brasileño de Paraná probó el nuevo Bell 505 en California

Los integrantes de la comisión del llamado  Proyecto Falcón- que propone poder volar más barato y a un máximo de 35 minutos de cualquier evento importante dentro del estado de Paraná- estuvieron la pasada semana en Sacramento, capital de California, para acompañar dos días de las operaciones de la policía local, la primera en utilizarlo a nivel mundial. Desde diciembre del año pasado la Policía de Sacramentoes usuaria de un helicóptero Bell 505 - Police, uno de los modelos que se están considerando para ampliar la flota del Batallón de la Policía Militar de Operaciones Aéreas. Este cuenta actualmente con dos Airbus H 130B4 y dos Bell 206 Jet Ranger III, además de dos aeronaves de ala fija (un Cessna 182 y un Beechcfat B-58).

El valor de la hora de vuelo, del modelo utilizado por la Policía de Sacramento impresionó a los visitantes. Mientras los actuales helicópteros de la Policía Militar de Paraná tienen un costo operacional promedio de 1.000 dólares por hora / vuelo(considerado moderado), el Bell 505 de la Policía de Sacramento orilla los 500 dólares cada hora en que se encuentre en el aire, quizá por la abundancia de materiales compuestos ligeros en su construcción.

El helicóptero ,de fabricación canadiense, ya incluiría algunos opcionales esenciales en el trabajo policial. Entre ellos una cámara L-3 MX 10 Wescam con imagen térmica, capaz de fotografiar con nitidez la placa de un vehículo que esté a un kilómetro de distancia, y en vuelos nocturnos identificar a través del calor los blancos en suelo

Las cinco nuevas aeronaves, cualquiera sea el modelo elegido entre varios aspirantes, serían asignadas en las bases regionales esparcidas en Paraná; una en la capital ,Curitiba, otras en Ponta Grossa, Londrina y Maringá , que también contarían con un helicóptero cada ciudad, y la quinta aeronave quedaría en la región de la triple frontera con Paraguay y Argentina,  Foz do Iguaçu o Cascavel. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.