Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Máxima seguridad por el G-20 en Buenos Aires

Las autoridades confirmaron que el Aeroparque Jorge Newbery será utilizado exclusivamente para los aviones oficiales durante la cumbre de líderes del G-20, por lo que estará inhabilitado para el público en general. La medida, que regirá desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre también afectará a los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando.

“El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión”, dice el comunicado. La decisión tiene que ver principalmente con la proximidad de la terminal metropolitana con el centro de exposiciones Costa Salguero, donde se llevará a cabo el encuentro de líderes, único espacio en la ciudad apto para recibir tal cantidad de mandatarios y comitivas. Para el caso de Latam Argentina, será más complicado aún, ya que además deberán dejar sus oficinas corporativas del complejo durante la duración de la Cumbre.

La decisión fue tomada en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, estarán inhabilitados los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque. 

 (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.