Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Guardias Civiles Municipales de la Gran São Paulo dispondrán de helicópteros

El denominado ABC Paulista es un área formada por la sigla de tres ciudades industriales de la Región Metropolitana de São Paulo: Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul. Una región que completan las localidades de Diadema, Mauá, Ribeirão Pires  y Rio Grande da Serra.Sus Ayuntamientos, reunidos en el Consorcio Intermunicipal Grande ABC (excepto Diadema), decidieron que sus Guardias Civiles Municipales puedan contar con el refuerzo de un helicóptero en operaciones de seguridad antes de fin de año. El proyecto- inédito- va a incorporar dentro de las actividades locales, el patrullaje aéreo de lugares vulnerables y en las zonas limítrofes con otras circunscripciones. Presupuestado en unos 85.000 dólares mensuales, se estima que este valor se empeñará en el pago del alquiler de un primer helicóptero, además de costos con combustible y profesionales que serán responsables de realizar  esta tarea.

El patrullaje aéreo puede, incluso, prestar servicio de auxilio médico en casos de accidentes. Actualmente, dos equipos de Salud de la región están aptos para recibir helicópteros: El Hospital Estadual Mário Covas, en Santo André, y el Hospital de Clínicas de San Bernardo.El Grupo de Trabajo de Seguridad Pública del Consorcio ya analizó técnicamente la propuesta y dio un dictamen favorable, informó su coordinador y secretario de Seguridad Urbana de San Bernardo, Carlos Alberto dos Santos. Según los estudios realizados, el número reducido de rescates aero médicos realizados por la Policía estadual últimamente, justifica el uso exclusivo de la aeronave.

En 2009,  la alcaldía paulista de Cotia había alquilado brevemente un helicóptero Bell 206. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.