Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Grande-Marlaska nombra a Luis Fernando Pascual comisario general de Policía Judicial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado este lunes, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Luis Fernando Pascual como comisario general de Policía Judicial.

 

Tras ingresar en la Policía Nacional en 1982, sus primeros destinos fueron la Comisaría de Hospitalet de Llobregat y la Jefatura Superior de Cataluña. Posteriormente, pasó a la Subdirección Operativa y, en 1989, a la Jefatura Superior de Aragón. En 1995 fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huesca, donde ocupó responsabilidades operativas y de gestión.

 

En 2008 fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca. En 2012 ascendió a comisario y posteriormente alcanzó la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza y de la Comisaría Provincial de Huesca. Tras su ascenso en 2020 a comisario principal, se hizo cargo de la Comisaría Provincial de Zaragoza.

En octubre de 2021 asumió la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones, como la medalla al mérito profesional de plata del Ayuntamiento de Zaragoza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.