Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El gobierno brasileño entrega a la Policía de Río Grande do Sul equipos para vigilancia fronteriza

La Policía Civil de Rio Grande do Sul recibió equipos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), destinados al Programa Nacional de Fronteras y Seguridad Fronteriza (Vigia) para fortalecer el trabajo de los efecivos que actúan en las fronteras y su entorno.

Representadas por la Comisaría de Represión del Crimen Organizado (Draco) de São Luiz Gonzaga, que actúa en la coordinación estatal de la Operación Horus (operativo policial e interagencial a nivel nacional), las cinco bases recibieron kits de atención médica, cascos balísticos, binoculares de visión nocturna, placas de protección balística, camillas de rescate portátil y mochilas tácticas médicas. Los equipos serán distribuidos entre las regiones policiales de São Luiz Gonzaga, Santiago, Rio Grande, Bagé y Alegrete, que integran la Operación Horus en lo que hace a la Policía Civil sureña.

Según la Jefa de Policía, Delegada Nadine Anflor, los equipos recibidos representan el reconocimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a los esfuerzos de la Policía Civil para combatir los delitos transfronterizos y al excelente trabajo realizado por los equipos en las bases de la Operación Horus, cuyos resultados ya alcanzan casi 4 millones de dólares en decomisos en Rio Grande do Sul en estos casi 18 meses de operación.

La coordinación local de la Operación Horus también destaca que en los próximos meses el MJSP destinará cinco ostensibles vehículos especializados para incrementar las labores investigativas en la frontera.

En el último mes, 5 vehículos más fueron entregados - 3 semiblindados Toyota 4 x 4 y 2 vehículos discretos - por el Programa de Incentivo al Equipamiento de Seguridad Pública del Estado de Rio Grande do Sul, en una inversión de 220 mil dólares, seguido de otro de unos 150.000 dólares en septiembre, con otros 3 vehículos especiales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.