Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EL FN SCAR se suma al calibre .300 BLK

La compañía belga FN Herstal ha aprovechado su presencia en la feria Enforce TAC 2019 que ha tenido lugar entre el 6 y el 7 de este mes para presentar la versión de su fusil de asalto compacto SCAR, el SCAR-SC o Subcompat Carbine en el calibre 7,62x35 o .300 BLK (.300 AAC Blackout).

Hasta ahora esta versión compacta diseñada para usos eminentemente policiales del SCAR se ofrecía en 5,56x45 (.223) pero siguiendo la tendencia actual, se ha decidido incorporar un calibre que ofrece mayores prestaciones, sobre todo mayor penetración. La adopción de este tipo de calibres por las unidades de fuerzas especiales y las policiales se ha prodigado a raíz de los atentados acaecidos en ciudades, sobre todo europeas, en los últimos años, en los que se vio que el armamento individual no era suficiente cuando los terroristas no podían ser abatidos cuando portaban chalecos antibalas.

Por ejemplo, IWI ofreció su Tavor en este calibre allá por 2016, la alemana Heckler & Koch ofrece este calibre en su nuevo fusil de asalto HK433 para unidades de operaciones especiales. Incluso as unidades de intervención GIGN de la Gendarmería francesa incorporaron sus nuevos CZ 806 Bren 2 en el 7,62x39 de origen ruso por este tipo de prestaciones.

El SCAR-SC está diseñado pensando en la movilidad y flexibilidad de ahí que ofrezca una culata extensible y una longitud de solo 536 mm. (con la culata plegada). Dispone de un cargador de 30 cartuchos y podrá emplear múltiples accesorios desde elementos de puntería, linternas o elementos de sujeción específicos. Se ofrecerá con dos modos de disparo, uno semiautomático y otro con fuego selectivo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El SCAR-SC (FNH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.