Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Se estrena ‘Indicativo Cóndor’, tercer capítulo de la 2ª temporada de Desde el Interior

El Ministerio del Interior español ha estrenado “Indicativo Cóndor”, tercer capítulo de la segunda temporada de la miniserie Desde el Interior, dedicado a conocer el trabajo de los agentes de la Unidad Aérea de Policía Nacional, cuya actuación es fundamental para dar apoyo a las unidades que operan en tierra y ofrecer así una protección 360 a los ciudadanos.

En esta ocasión, podremos comprobar cómo nada escapa al objetivo de las cámaras de vigilancia de los helicópteros y drones de la unidad. Protección de entradas a centros oficiales, desplazamientos de autoridades, grandes concentraciones de masas… todos estos eventos son algunas de las situaciones que cada día afrontan y a las que dan respuesta independientemente de las adversidades que puedan surgir, especialmente aquellas relacionadas con la meteorología.

Para conseguir esta excelencia, la unidad cuenta con su propia escuela de formación, dotada con simuladores de vuelo en los que entrenan bajo las peores condiciones de viento, frío o baja visibilidad, y que reproducen entornos muy parecidos a los que se van a encontrar en la vida real.

La Unidad Aérea de la Policía Nacional está formada por el Área de Medios Aéreos, encargada de operar los medios aéreos tripulados y no tripulados, así como del control y mantenimiento de los mismos y de la formación técnica específica del personal, y por el Área de Seguridad y Protección Aérea, que gestiona y coordina la actuación de la Policía Nacional en el ámbito de la seguridad en los entornos aeroportuarios y la protección de la seguridad ciudadana antes las amenazas desarrolladas por medios aéreos.   

“Indicativo Cóndor” es el tercer capítulo de la segunda temporada de esta miniserie de documentales, elaborada por el Departamento de Comunicación del Ministerio del Interior, que pretende acercar al ciudadano el trabajo diario de los miles de servidores públicos que desde sus distintas unidades y organismos dedican su esfuerzo a garantizar la seguridad de los españoles.

Miniserie “Desde el Interior”

Con este son ya trece los capítulos que han visto la luz desde que se pusiera en marcha este nuevo canal de comunicación. A Indicativo Cóndor le precedieron en esta segunda temporada los capítulos Régimen Cerrado, dedicado a la labor que realizan los funcionarios de Instituciones Penitenciarias con los internos catalogados en el régimen más restrictivo de prisión, y Odio, un homenaje a las víctimas del terrorismo.

Por su parte, la primera temporada, compuesta por diez capítulos, arrancó con un reportaje sobre el dispositivo de seguridad desplegado en un partido de fútbol de Alto Riesgo y en ella se han sucedido los momentos llenos de acción como en Rescate en Montaña, La otra vuelta, Fugitivos o Amenaza, con otros en los que ha dominado la emoción, como en Ficción Vs Realidad, Refugiados, Talento y Vocación, Votar o Mauritania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.