¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Estado de Pernambuco utiliza helicópteros policiales para que la gente no permanezca en el mar en presencia de tiburones

Los recientes y ya  habituales ataques de tiburones no alejaron a los bañistas de algunas peligrosas y famosas playas turísticas de Recife, Brasil, lo que obligó al uso de helicópteros para hacer desistir a las personas a adentrarse al  mar.

Especialmente en el entorno de la conocida playa de Boa Viagem, se conocen desde hace años casos de frecuentes ataques de tiburones, y aun así, algunos bañistas siguen insistiendo en nadar en la zona.

El mes pasado hubo un gran ataque y, al día siguiente, algunas personas regresaron a la misma playa, donde se produjo otro ataque, resultando en un total de dos personas heridas en menos de 48 horas, una de ellas con la pierna amputada.

La insistencia de los bañistas obligó a la Secretaría de Defensa Social de Pernambuco a activar helicópteros Airbus H125 Esquilo para que vuelen a baja altura por el borde de la playa, levantando arena y agua sobre los bañistas, obligándolos a abandonar el mar o permanecer en la orilla. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.