Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Encuentran decenas de fusiles FAL, miras telescópicas y 40 Kilos de cocaína en el puerto de Montevideo

Dentro de un contenedor que almacenaba electrodomésticos y muebles varios- y las autoridades ordenaron desarmar-en dos lavarropas que llegaban en ese cargamento, según informaron voceros de Aduanas de Uruguay, se encontraron  40 kilos de cocaína. En los demás muebles y en el resto de los electrodomésticos se encontraron  al menos 60 fusiles FAL 7,62 mm., unas 20 miras telescópicas de última generación- cuyas características no trascendieron- cuyo valor es aproximado a los 15.000 dólares cada una, y una importante cantidad de pólvora, elementos estos, que, en manos delicitvas pueden alcanzar un valor hasta.

Ahora, las autoridades aduaneras  y navales realizan averiguaciones e indagatorias respecto a cuál era el destino final de las drogas y las armas, que en principo se manejó, fuese Paraguay, aunque el trasiego, por lo general, es en sentido contrario. En julio pasado , la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) incautó 151 kilos de cocaína en un barco que se encontraba en el Puerto de Asunción-valuada en un millón de dólares- destinada a Montevideo, al menos en primera instancia, ya que es habitual el trasiego a terceros países, especialmente del continente europeo, no obstante el crecimiento exponencial e incontenible del consumo y el narcotráfico en territorio uruguayo, generando una remarcable ola de violencia local. Precisamente, horas antes ,dos delincuentes intentaron robar a un custodia de un importante establecimientodel Ejército ,su fúsil Steyr AUG, disparándole, inclusive, salvando su vida el efectivo, al portar chaleco antibalas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.