Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos del estado brasileño de Rondonia reciben un Cessna Grand Caravan EX

El Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) del Cuerpo de Bomberos Militar del estado de Rondônia- al noroeste del país- acaba de recibir una aeronave Cessna Grand Caravan C-208B EX con aviónica Garmin 1000 y hélice cuatripala. Entre las principales misiones del nuevo avión- ya que los Bomberos tienen otros dos menores (un Beechcraft Baron B-58 y un Cessna 210 K, que en 2015 protagonizó un parto en pleno vuelo de 2.500 metros de altura) y un helicóptero Esquilo- estará la de realizar  rescate y remoción de pacientes, con capacidad para dos camillas y dos equipos médicos, eventualmente traslado de órganos ,siendo su función primordial  la de monitoreo de deforestación e incendios forestales, así como el combate y reducción de los números de los focos, pudiendo transportar técnicos   a las áreas afectadas.

Este avión cuenta con equipamiento aviónico Garmin G1000, para la navegación,  radar meteorológico y otras funciones electrónicas. La unidad fue fabricada en 2018.

Los recursos para la adquisición de esta aeronave son del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), con contrapartida gubernamental. Su tripulación asignada- de cinco pilotos- recibió entrenamiento en Flight Safety International, en Wichita. El Grupo de Operaciones Aéreas de los Bomberos de Rondônia es considerado referencia en atención aeromédica en Brasil, habiendo actuado ya en todas sus regiones y en las más variadas circunstancias. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.