Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ocean Sky 2020, imágenes del mayor ejercicio internacional del Ejército del Aire español

Más de medio centenar de aeronaves militares de las Fuerzas Armadas de España y Francia se han dado cita en este atípico año, en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), en el Ocean Sky 2020, el mayor ejercicio internacional organizado por Ejército del Aire.  (Texto y fotografia: Julio Maíz Sanz)

El Ala 31 del Ejército del Aire además de facilitar el despliegue de las unidades españolas participantes aportó un A400M con capacidad de realizar reabastecimiento aéreo. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Los anfitriones canarios del Ala 46 han participado en el Ocean Sky 2020 con sus medios de salvamento y rescate o Search and Rescue (SAR) y sus aviones de combate F/A-18A. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

El Armée de l´Air francés desplazó a Canarias 13 de sus cazabombarderos Dassault Aviation “Rafale”. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

El 82 Grupo de Fuerzas Aéreas con sus aviones D.4 y los helicópteros AS332C1e (en la imagen) han cubierto el operativo SAR, además de participar en el supuesto táctico. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

El Ala 11 y el Ala 14 (en la foto uno de sus aparatos)  han llevado al ejercicio sus cazabombarderos Eurofighter. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Uno de los cuatro AV-8B Plus “Harrier II” de la 9ª Escuadrilla, que participan en el “Ocean Sky” 2020. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Las tareas de reabastecimiento aéreo las aseguraron un veterano C-135FR francés, al que vemos despegando;  y un A400M español. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

No podían faltar al Ocean Sky 2020 los EF-18M del Ala 12 de Torrejón (Madrid). (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Cada jornada se realizaban dos turnos de salida, aquí vemos a un “Rafale” C volviendo a la tarde con las últimas luces del día. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Un piloto de la Armada comenta el comportamiento de su AV-8B Plus “Harrier” II con un miembro de su equipo de mecánicos. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

Formación mixta de un Eurofighter (a la izquierda) con dos “Rafale” realiza un inicial antes de aterrizar los aparatos en Gando.(fotografia: Julio Maíz Sanz)

La misión de los  D.4 VIGMA, del 82 Grupo, es fundamental para dar cobertura SAR a todos los participantes del Ocean Sky 2020. (fotografia: Julio Maíz Sanz)

El A400M del Ala 31 aterrizando en la Base Aérea de Gando.(fotografia: Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.