Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las imágenes del despliegue de los EF-18 del Ala 12 en Lituania

Tres de los pilotos del Ala 12 posan, antes de despegar, con la bandera de España.

El pasado jueves  25 de abril cinco cazabombarderos del Ejército del Aire español volaban hasta la base aérea lituana de Šiauliai para asegurar la defensa aérea de  los aliados bálticos de la OTAN hasta primeros de septiembre. Los cinco EF-18M del Ala 12 despegaban desde su sede la base aérea de Torrejón (Madrid) a primera hora de la mañana. Tras repostar sobre Alemania de uno de los aviones cisternas Boeing KC-767A  de la AMI (Aeronautica Militare Italiana) aterrizaban, sin más novedad, en la base aérea de la Fuerza Aérea de Lituania, donde les esperaba el amplio escalón terrestre desplegado previamente desplegado.   (Julio Maíz Sanz.  Fotos: Rubén Galindo y Javier Sánchez)

La bandera de mochila, que proviene de la época de la Guerra de Marruecos, se ha extendido entre todos los militares participantes en las misiones internacionales. (foto: Ejército del Aire).
Antes de despegar los pilotos del Ala 12 realizaron la imprescindible inspección pre-vuelo.
Los mecánicos de línea realizando las últimas comprobaciones antes de lanzar este EF-18M.
El Ala 12 desplegará en esta misión de la OTAN un buen número de sus pilotos.
Uno de los pilotos del Ala 12, y su abultado equipaje, listo para partir camino de Lituania.
El teniente general César Miguel Simón López, un veterano piloto de Caza y Ataque, que es el actual Jefe del MACOM (Mando Aéreo de Combate) del Ejército del Aire despidió a los pilotos de los EF-18.
Algunos de los pilotos llevan el símbolo de haber participado en el Trident Juncture 2018, que se desarrolló en
Uno de los EF-18 despegando camino de Lituania.
Este es el parche que llevaran los participantes de esta misión de la OTAN.
Los EF-18 repostaron sobre Alemania, a falta de aviones españoles con estas capacidades, de un Boeing KC-767A italiano. (foto: Ejército del Aire).
Los EF-18 ya en Šiauliai se situaron en estos shelter desplegables, ya que los refugios acorazados los ocupan los Saab “Gripen” de Hungría. (foto: Ejército del Aire).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.