Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El despliegue naval europeo en el Golfo de Guinea

A principios de abril una concentración de varios navíos europeos en el Golfo de Guinea ha llevado a cabo una serie de ejercicios y actividades aeronavales en el marco del programa “Presencias Marítimas Coordinadas” de la Unión Europea, que se desarrolla en aguas de África occidental y del golfo de Guinea.

Entre los navíos participantes se encuentra el más  moderno patrullero  de la Armada española, el Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” (P-46), entregado por Navantia el 21 de enero de 2019.

Desplegado en el escenario del Atlántico Sur, bajo las órdenes del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de España, el “Furor” se ha reunido en el Golfo de Guinea, con varios  navíos de la UE: el anfibio/portahelicópteros de la Marine Nationale “Dixmude” (L9015); la fragata italiana “Luigi Rizzo” (F595); y el también  patrullero de altura u Offshore Patrol Vessels (OPV) “Setúbal” (P363), el más moderno navío de la Marinha Portuguesa (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: En primer plano vemos a la italiana “Luigi Rizzo”, en segundo plano el navío anfibio “Dixmude” y el BAM español “Furor”.

Foto de conjunto de navíos, arriba derecha a abajo: el Furor”, la fragata italiana “Luigi Rizzo”, el “Dixmude” y el OPV “Setúbal”; además se ven volando dos helicópteros NHIndustries NH90.

Desde la cubierta de vuelo del “Dixmude” podemos ver dos NH90, la fragata italiana “Luigi Rizzo”, y el BAM “Furor”.

La fragata italiana “Luigi Rizzo”, y los dos OPV, navegando en formación.

Los modernos OPV, “Furor” (a la izquierda) y el “Setubal”.

En primer plano un veteranísimo helicóptero Alouette III de la Marina Nationale francesa tomando en la cubierta de vuelo del “Dixmude”, al fondo se ve al BAM “Furor”.

Desde el costada de estribor del “Furor” se observan navegando al anfibio francés, la fragata italiana y el OPV portugués.

 El BAM “Furor” escoltando el navío anfibio de la Marine Nationale “Dixmude”.

El BAM “Furor”, en su cubierta de popa se ve el NH90 italiano de la unidad de vuelo embarcada de la fragata “Luigi Rizzo”.

El “Furor”, en segundo plano se ve el navío portugués “Setubal”.

Un helicóptero NH90 de la Marine Militare sobrevuela el BAM “Furor”.

Vista desde gran altitud de la formación naval de la UE.

(fotos EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.