Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hitos del misil “Spike”

La familia "Spike" la componen misiles de diferentes alcances y prestaciones (“Mini-Spike” a “Spike NLOS”, pasando por los MR, LR y ER) que están en servicio en más de veinte países, en lanzadores para soldados a pie, vehículos terrestres, helicópteros y hasta buques. Estamos ante un ingenio de cuarta generación con capacidad “dispara y olvida” y “dispara y actualiza”, gracias al enlace de fibra óptica entre el sistema de guiado electro-óptico y el tirador. Originalmente ideado como anticarro con cabeza tándem, se ha adaptado como arma multipropósito especialmente adaptada a conflictos asimétricos o de baja intensidad.

Tras 33 años de secretismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) desclasificaron el pasado mes de agosto las características del carro de combate especializado que lanza el poco conocido y sofisticado misil polivalente Tamuz, la versión que dio origen a la familia de sistemas y en el que se basa el más reciente Spike NLOS. Este carro de combate, al que llaman Pere (salvaje en hebreo), está basado en el M-48. En FDS-430 publicamos el artículo Tamuz, el misil secreto del Ejército israelí, especificando las plataformas que se empleaban, siendo la más exótica un carro de combate modificado con un lanzador, pero camuflado para no romper la apariencia convencional. Algunas fotos aparecidas en mayo de ese año y tomadas en la frontera de Israel con Siria ilustraban el reportaje. Foto: Lanzamiento del Spike NLOS desde el Arpía IV (FAC) Fue la empresa Rafael la responsable, no solo del desarrollo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito