Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UAV naval VSR700 y capacidades del H125: Airbus en Exponaval

Airbus aúna en Exponaval una muestra de sus divisiones de Helicópteros y de Defensa y Espacio. En el stand puede verse desde  lentes de realidad virtual a una maqueta de su nuevo UAV, el VSR700. Además exponen un helicóptero H125, que lleva a cabo vuelos de demostración durante el evento, dando cuenta, además, de la capacidad de lucha contra incendios, haciendo una demostración del Bambi Bucket, que puede cargar 1.000 litros de agua.

Exponaval está siendo el marco elegido por la multinacional Airbus para presentar su aeronave no tripulada de ala rotatoria VSR700, diseñada para operar en entorno naval. El VSR700 (por Vertivision Surveillance Rotorcraft de 700 kg. de peso) es un helicóptero no tripulado desarrollado entre Airbus Helicopters y la francesa Hélicoptères Guimbal concebido para apoyar a los buques de guerra como elemento de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Designación de Objetivos (ISTAR) más allá del alcance visual del buque.

Este UAV de la categoría media está diseñado a partir de un helicóptero monomotor tripulado Cabri G2 de Guimbal tiene una autonomía de 10 horas, lo que permite realizar misiones de larga duración en el entorno naval, especialmente pensado para apoyar a los buques más allá de los 100 km. de radio de cobertura habitual de una fragata.

Este aparato puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque de guerra, portando sensores electroópticos y radar y dado su tamaño puede portar suficiente combustible para realizar misiones de entidad, igual que el tipo de sensores que porta. Puede transportar una carga útil de 250 kg. y es el resultado de la colaboración entre Airbus y el astillero galo Naval Group, que trabajan para integrar esta solución en los buques de la Marina Francesa.

Se trata además de uno de los sistemas que fue presentado recientemente al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general de ejército Francisco J. Varela Salas durante su visita a comienzos de año as instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete.

Además de una maqueta del citado VSR700, El stand de Airbus en Euronaval contará también con presentaciones a través de gafas de realidad virtual además se expondrá un helicóptero H125 con el que se organizarán vuelos de demostración, incluyendo los de lucha contra incendios portando un dispositivo del tipo Bambi Bucket capaz de dispersar 1.000 litros de agua. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El VSR700 es una solución diseñada por Airbus Helicopters para el entorno naval (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.