Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe del Estado Mayor del Ejército visitó la planta de Airbus Helicopters España

El  JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército), general de ejército Francisco J. Varela Salas,  se desplazó a Albacete para realizar una visita a las instalaciones de Airbus Helicopters España, donde fue informado en detalle por parte del consejero delegado, Francisco Vergé García, y su equipo de la actividad de la planta, en la que actualmente están en marcha dos líneas de montaje, básicas para la modernización del Ejército de Tierra: la del helicóptero de transporte táctico NH90 y el de ataque EC665 Tigre, en su moderna variante HADE (Helicóptero de Ataque y Destrucción de España).

Durante la visita, realizada la semana pasada, el JEMA visitó las dos líneas y alguna de las unidades listas para entregar de ambos sistemas, con los que se están reequipando dos de los Batallones de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra); además de la zona de fabricación de los partes completas de ambos sistemas, destinados tanto a AHE como a las otras factorías de Airbus Helicopters, sitas en Marignane (Francia) y Donauwörth (Alemania).

Según la información oficial del ET, el JEME mantiene una continua relación con la industria española de defensa consciente de que la inversión en la modernización de material para el ET con material producido en España fortalece las capacidades industriales estratégicas nacionales, así como afianza el tejido industrial y la inversión I+D; aumentando la capacidad de disuasión de nuestro país, lo que contribuye a reforzar el entorno de seguridad.

El JEMA estuvo acompañado por el teniente general Ramón Pardo de Santayana,  el JEMALE (Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército); y por el jefe de las FAMET, el general de brigada Juan Carlos González Díez, entre otros mandos del ET. En lo que respecta a la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), que tiene abiertos sendos Programas para la tramitación de dotación de los dos referidos helicópteros, estuvo representada por el general de brigada (Ejército del Aire)  Ángel Valcárcel Rodríguez, actual jefe de Sistema Aéreos de Ala Rotatoria de la Subdirección General de Gestión de Programas.

Durante la visita a la planta donde se desarrollan tecnologías puntas en el campo de la aeronáutica y la defensa, el JEME se interesó por los sistemas en los que interviene Airbus en el campo de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), en concreto en el proyecto del de tipo helicóptero VSR7000; el demostrador Racer; y el desarrollado a petición del ET, ATLANTE (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: 1 El JEME, primer militar por la izquierda, durante su visita a la planta de AHE. Foto: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.