Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El T-35 Pillán de ENAER, una opción óptima para el entrenamiento de pilotos navales

ENAER como resulta habitual está presente en Exponaval con su abanico de proyectos y productos. El proyecto del ENAER Pillán II ha avanzado y la empresa ya tiene varias (LOI) cartas de intención, pero falta aún la voluntad política para iniciar la concreción del programa. En lo que respecta los actuales programas, ENAER destacó la capacidad instalada de proveer servicios de mantención, reparación y soporte de los motores T-56 de los P-3ACh navales actualmente en Canadá. Igualmente se confirmó la continuación del programa que afecta el cambio de la superficie alar de los Northrop F-5 de la Fuerza Aérea de Chile, habiéndose también ejecutado trabajos estructurales.

 

Innegablemente ENAER sigue con atención la evolución del proyecto que recientemente anunció el Ministro de Defensa para la modernización de los F-16 MLU Block A/B.

En este sentido, se entiende que ENAER podría ser el “Main Contractor” en lo que respecta la integración de los sistemas que la FACh elegirá para este sistema de armas. Con la realización de Pacer Amstel, ENAER pasa a tener un valorado y avanzado currículo siendo un referente en la intervención de la flota F-16. De la mano con esto, se ha avanzado en la homologación para la mantención de los reactores Pratt & Whitney F110 siendo la meta ser centro autorizado por el fabricante. En lo que respecta negocios “nicho” ENAER es referente en el trabajo de gas Halón teniendo capacidades instaladas para su purificación, manejo y almacenaje.  (Cristián Marambio, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.