Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las fragatas Clase MEKO y los submarinos 212 y 214 de Thyssenkrupp se postulan en Chile

El astillero alemán, anticipándose a los requerimientos que formulará la Armada de Chile, propone su fragatas Clase MEKO y la familia de submarinos HDW Clases 212A y 214, que promociona desde su amplio estand en Exponaval. Pese a la incertidumbre frente a este último requerimiento, que con la modernización en proceso de los dos 209 chilenos ha postergado así en una década la decisión, son indudable también las opciones de la familia HDW Clases 212A y 214 como reemplazo de los submarinos de la Armada de Chile. Thyssenkrupp tiene además un peso significativo en la región con unidades en servicio en prácticamente todos los países, estando un número no menor próximos a la baja.

Estrictamente, la presencia del astillero alemán es fundamental, siendo la Exponaval 2018 una excelente vitrina presencial para promocionar sus submarinos, en lo que se proyecta será una seguidilla de requerimientos. De más largo aliento resulta ser la opción MEKO, que a partir de 2030 podría ser carta en la nueva fragata de la Armada de Chile y eventual socio estratégico de ASMAR. En este sentido, es significativo recordar que el fracasado Proyecto Tridente justamente contempló la construcción en Chile de una variante MEKO, por lo que Thyssenkrupp tiene sólidos resultados en Chile y la región en general. Una evolución de la MEKO 200 de la mano con una fórmula de licencia y construcción con ASMAR podría ser el futuro de la Escuadra chilena. (Cristián Marambio)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.