Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Urovesa presenta en Eurosatory su 4x4 LTV para operaciones especiales

4x4 LTV
4x4 LTV

La compañía española Urovesa ha presentado en exclusiva en la feria parisina Eurosatory la variante para operaciones especiales de su vehículo todo terreno LTV (por Light Tactical Vehicle).

El vehículo se caracteriza por mantener todas las características de movilidad de otros modelos de la empresa como la familia VAMTAC pero en un tamaño muy compacto lo que le dota de mayor agilidad. Llaman la atención los casi inexistentes voladizos delanteros y traseros y la superestructura metálica sobre la que se pueden instalar diversos equipos y una lona, diseñada para ser abatible si resultara necesario para su helitransporte.

El vehículo expuesto cuenta con un motor Cummings del que existen varias versiones con diferentes potencias, suspensión independiente en ambos ejes para obtener mayor movilidad y tracción total 4x4 permanente con opciones de bloqueos de diferenciales. Se estudia también la introducción de una suspensión adaptativa que, entre otras ventajas, permitiría modificar la altura para facilitar su transporte y capacidad de carga.

 

4x4 LTV

Están disponibles varios afustes para ametralladoras, una media en la parte superior de la superestructura y una ligera para el acompañante. Igualmente cuenta con una zona de carga posterior para diferentes equipos, estructuras bloqueables para protección de los ocupantes en lugar de las puertas al uso y una capacidad de carga de 1 tonelada. También cuenta con accesorios como el cabrestante frontal o fijaciones para su izado o helitransporte o parabrisas delantero abatible en dos secciones.

Junto al LTV se exponen en el estand de la compañía un VAMTAC ST5 en versión ambulancia diseñada para el Ejército de Tierra portugués y un VAMTAK SK, la versión configurada como camión de transporte para unidades de operaciones especiales evaluada por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español, variantes ya conocidas pero que destacan por su espectacularidad. (José Mª Navarro García)

4x4 LTV

Fotografías: LTV (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.