Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

UROVESA mantendrá los casi 200 vehículos de su marca que opera la UME

La Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía UROVESA el mantenimiento de la flota de vehículos de esta marca en servicio que alcanza las 195 unidades distribuidas por toda la geografía nacional.

El contrato, adjudicado por casi 600.000 euros, contempla el mantenimiento durante dos años, desde el 1 de enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2023. Se incluye el mantenimiento correctivo (reparación de averías y asistencia en carretera in situ), la entrega de repuestos, incluyéndose los conjuntos, subconjuntos y elementos de la plataforma vehicular, excepto los sistemas embarcados (medios contraincendios o equipos de comunicaciones  por ejemplo).

El mantenimiento cubrirá todo el territorio nacional, en las bases de las unidades de la UME en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Gando y Tenerife así como las instalaciones de UROVESA y cualquier lugar accesible por carretera o camino que la UME determine.

En servicio actualmente hay 195 vehículos fabricados por UROVESA incluyendo 55 vehículos VAMTAC S3 portaportersonal o 52 autobombas todo terreno URO F3-24-14-132E de uso forestal, además de los vehículos de comunicaciones dotados de estaciones Mérida A y B, León A, Simancas o Vigo, ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) o el vehículo se Reconocimiento NRBQ (Velire) del GIETMA (Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales). (José Mª Navarro García)

Fotos: Diferentes medios suministrados por UROVESA en servicio en la UME (UME)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.