Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad española de Helicópteros llega a Irak

La Unidad de Helicópteros (UHEL) del ejército de Tierra que se integrará en la operación “Inherent Resolve”, se encuentra ya en Taji (Irak), donde llegó volando desde Camp Buehring (Kuwait). El pasado lunes finalizó así el despliegue de la TF Toro (denominación de la agrupación de helicópteros españoles en la Coalición contra el Daesh) en Taji, Irak.

El vuelo de los cinco helicópteros españoles desde Camp Buehring (Kuwait) se realizó sin novedad, gracias a la pericia de los pilotos y a la escolta norteamericana de la TF HURRICANE (helicópteros Blackhawk), que pudieron sobrellevar las condiciones climatológicas adversas de baja visibilidad, altas temperaturas y gran cantidad de polvo en suspensión en Irak. En estas circunstancias, la misión resultó ser muy demandante para las tripulaciones.

Con este movimiento aéreo finaliza el despliegue de 75 militares, dos helicópteros Cougar y tres Chinook  que comenzó el 1 de mayo con el inicio del tránsito de la Agrupación compuesta por el LHD “Juan Carlos I” y la FFGHM “Blas de Lezo” desde la Base Naval de Rota hasta Kuwait. Las actividades de la TF Toro se centrarán ahora en la integración de las tripulaciones en los procedimientos de la TF HURRICANE, así como en el mantenimiento de los helicópteros. Una vez alcanzada la plena operatividad, sus cometidos serán dar apoyo a las fuerzas de la coalición, así como mejorar las posibilidades de apoyo en transporte y movimiento entre los distintos destacamentos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.