TRC ha presentado la nueva versión de su sistema de detección e interceptación de drones en el ámbito del programa Cervus. El sistema está basado en el nuevo desarrollo de un sistema de mando y control que incorpora todas las ventajas de la aplicación de modelos de inteligencia artificial y machine learning, que minimiza la intervención humana en la toma de decisiones y mejora la ratio de aciertos significativamente.
Esta entrega del programa, además, incorpora novedades muy significativas en el sistema de radio frecuencia e inhibición diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad por TRC y que minimiza el riesgo de incorporar soluciones de terceras empresas.
En esta versión, la mayoría de los componentes del sistema pertenecen a la empresa TRC y el resto a Escribano Mechanical & Engineering y ART, todas ellas empresas españolas.
Otra novedad es la incorporación de capacidades de procesamiento integradas en la propia cámara a partir de la integración ya existente con las cámaras Oteos de Escribano Mechanical & Engineering y basadas en la nueva plataforma de inteligencia de procesamiento de imágenes, acercando así la computación al origen del dato y mejorando los tiempos de respuesta.
Con esta nueva entrega del sistema anti drones de TRC se ha mantenido y mejorado la integración con el radar 3D de ART, que permite aumentar el alcance de la detección del sistema.




