¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra recibe la nueva versión del sistema anti-dron CERVUS III para realizar pruebas de campo

Sistema anti-dron CERVUS III.
Sistema anti-dron CERVUS III.
Tras un año de desarrollo, TRC ha puesto a disposición del Ejército de Tierra, a través del Regimiento de Guerra Electrónica 31, la nueva versión del sistema anti-dron CERVUS III para realizar pruebas de campo.

En esta ocasión, no se trata de una simple evolución de la plataforma, sino de una total renovación que ha dado lugar a un nuevo sistema CERVUS. En primer lugar, incluye un sistema de mando y control que se integra con todos los sensores bajo un único interfaz gráfico (GUI) que permite el manejo de la totalidad de las funcionalidades del sistema.

Sistema anti-dron CERVUS III

En segundo lugar, hay que destacar que la nueva plataforma integra dispositivos de captación de radiofrecuencia diseñados y desarrollados por TRC para ampliar el espectro radioeléctrico analizado, y un dispositivo electroóptico de altas prestaciones desarrollado por la empresa Escribano M&E, el sistema OTEOS.

Sistema anti-dron CERVUS III.

Sistema anti-dron CERVUS III.

De esta manera, mediante el uso de los algoritmos de visión artificial integrados con el sensor es posible identificar de forma autónoma la presencia de drones y geo-posicionarlos en base a los modelos y algoritmos de inteligencia artificial incluidos en la nueva plataforma y entrenados junto con el Regimiento de Guerra Electrónica 31. Adicionalmente, la plataforma permite integrar radares para ampliar el alcance del sistema y mejorar la precisión en el posicionamiento de las amenazas.

En esta nueva versión de la plataforma se ha conseguido que el sistema detecte e identifique de forma automática las posibles amenazas sin necesidad de que el operador tenga conocimientos de radiofrecuencia, lo que simplifica el manejo del sistema y facilita el despliegue masivo de la solución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.