Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Torres de FN Herstal para los vehículos de Nexter comprados por Bélgica

La compañía belga FN Herstal y la francesa Nexter han llegado a un acuerdo estratégico que contempla el suministro de torres ligeras de la familia deFNder de la primera en varios vehículos de Nexter, como los 6x6 Griffon que ha adquirido el Ejército belga.

El acuerdo ahora anunciado por FH Herstal contempla que la compañía belga suministrará estaciones de empleo remoto de su familia deFNder para la instalación en los transportes Griffon que Bélgica recibirá entre 2025 y 2030. No se especifica si se trata de las versiones Light o Medium diseñadas para portar ametralladoras de hasta 7,62 y 12,70 mm. de la propia FN Herstal respectivamente o de una combinación de ambas.

Además FN Herstal suministrará este mismo tipo de torres para su instalación en el programa de modernización del carro de combate Leclerc del Ejército francés, suministrado también por Nexter, programa que se enmarca también en la iniciativa Scorpion junto a Jaguar y Griffon y bajo el que se modernizarán 200 carros de combate Leclerc y 18 carros de recuperación. Así mismo Nexter se compromete a colaborar con FN Herstal en  la búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración en el mercado internacional o de potenciaciones.

Bajo el programa CaMo o Capacité Motorisée (Capacidad Motorizada) de modernización del Ejército belga, se anunció en 2018 la adquisición de blindados 6x6 Jaguar y Griffon de Nexter como los suministrados para el Ejército francés. Se adquirirán 442 vehículos distribuidos entre 60 vehículos blindados multi-rol Jaguar  (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat o EBRC) y vehículos multipropósito  Griffon (Véhicule Blindé Multi-Roles o VBMR). Los dos países compartirán una organización común, incluyendo sostenimiento y formación. En el Ejército belga estos vehículos reemplazarán al Piranha 3C y al Dingo II. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Ejército belga contará con 6x6 Griffon similares a los franceses pero con torres de FNH (twitter Florence Parly)

Una torre DeFNder Light (FNH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.