Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Tercio Gran Capitán 1 de La legión organiza una jornada de Equipos de Tiradores de Precisión

El Tercio “Gran Capitán” 1 de la Legión ha organizado recientemente unas jornadas de Equipos de Tiradores de Precisión (ETP) en las instalaciones de la Comandancia General de Melilla, donde se encuentra encuadrada esta unidad.

En este tipo de jornadas se pone a punto la formación, preparación e instrucción que se realizan diariamente para poder desempeñar correctamente las misiones encomendada, sirviendo además para unificar diferentes tipos de procedimientos. El Tercio “Gran Capitán” 1 lideró estas Jornadas de ETPs con tiradores de unidades de la citada Comandancia General de Melilla.

Entre las imágenes difundidas por la Comandancia General de Melilla se pueden ver diferentes modalidades o posturas de tiro, desde tumbado, sentado, usando bípodes o trípodes para el tiro de pie, parapetos improvisados así como el empleo de diferentes equipos. Estos van desde el conocido fusil de precisión Accuracy, al que podemos ver se le ha dotado de un rail Picatinny sobre la parte delantera del guardamanos para la instalación de elementos de visión, el uso de medios de observación así como el encare con la mascarilla NBQ puesta, aunque sea sin su filtro de aire. Llama la atención sin embargo el empleo de elementos de uniformidad no reglamentarios como gorras o botas, procedentes del mundo civil.

El Tercio “Gran Capitán” 1 consiguió el 4º puerto en el IV Campeonato Nacional de Tiradores de ETPs y la medalla de plata en el mismo campeonato en la modalidad Tiro de Accuracy usando el citado fusil de precisión. Este campeonato tuvo lugar entre el 14 y el 18 de mayo en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” y fue organizado por la Brigada de La Legión según lo establecido en el Plan Anual de Competiciones Deportivas del Ejército de Tierra. Participaron trece equipos procedentes de todas las unidades del Ejército de Tierra, Guardia Real y Armada. Entre las pruebas que se llevaron a cabo están las de tiro a distancias conocidas, tiro con estrés, tiro a distancias desconocidas, tiro a blancos en movimiento o recorrido de tiro de combate. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La jornada de ETPs (COMGEMEL)

Tirador usando trípode y observador, ambos con mascarilla NBQ (COMGEMEL)

Apuntando con mascarilla NBQ (COMGEMEL)

Tirador y observador tras un andamio (COMGEMEL)

Dupla formada por tirador y observador (COMGEMEL)

En esta ocasión tanto tirador como observador usan trípodes para mantenerse en pie (COMGEMEL)

Se aprecia el asidero del trípode, previsiblemente para poder girar el arma (COMGEMEL)

El tirador permanece sentado con el arma sobre una base metálica (COMGEMEL)

Se aprecia el raíl Picatinny en el fusil Accuracy (COMGEMEL)

Se observan al fondo dos G-36 con visores y bípodes, posiblemente de los observadores (COMGEMEL)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.