Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un soldado español de Infantería de Marina muerto y dos heridos al salirse su vehículo de una carretera en Mali

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez  falleció el pasado viernes cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Mali. Otros dos soldados han resultado heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso. Todos ellos son infantes de Marina. Los hechos se produjeron a las 8:55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, y tanto el fallecido como los heridos han sido trasladados para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El convoy regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.