¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 30 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Simulador de tiro VICTRIX para la Armada

La Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada española ha encargado a Indra Sistemas un simulador de tiro en sala de armas portátiles VICTRIX por un importe de 255.722,21 euros.

Se sumaría este al encargado por la Armada en enero del año pasado cuando Indra recibió el encargo de suministrar seis de estos simuladores al Ministerio de Defensa, tras adjudicarse el contrato en 2015, sumando ya 34 sistemas entregados. De los seis encargados, dos eran para el Ejército del Aire, otros dos para el Ejército de Tierra, uno para la Armada y otro para la Guardia Real. Según nos confirman desde la empresa, este contrato corresponde a un nuevo simulador para la Armada, que se adjudicó Indra en septiembre de 2017. Se trataría por tanto del tercero que adquiere la Armada:  el primero se contrató en 2014 y el segundo en 2015.

Estas últimas unidades incorporan mejoras respecto a los primeros simuladores entregados en 2007, ya que se han incorporado nuevos proyectores, tarjetas gráficas más potentes, procesadores de mayor potencia. La resolución de la puntería se ha incrementado y además se puede incluir un dispositivo para simular el fuego hostil y los formadores pueden diseñar sus propios ejercicios y explotar los datos generados durante estos.

Características

El simulador de tiro VICTRIX está diseñado para el entrenamiento de operaciones y formación de soldados que emplea las armas reglamentarias en un entorno virtual generado informáticamente. El arma del soldado recibe un puntero láser y un sistema para simular el retroceso mediante aire comprimido con lo que aumenta el realismo. El uso de este tipo de simuladores sirve para reducir el consumo de munición y para armonizar el entrenamiento que reciben diferentes unidades, facilitando además la logística y el mantenimiento del sistema.

VICTRIX es un simulador especialmente diseñado para mejorar el entrenamiento de tiro de los cuerpos armados mediante una reproducción virtual de un “Campo de Tiro“ y una “Galería de Tiro“ en los que se puede configurar todo tipo de parámetros como por el tipo de blanco, la distancia de tiro, la iluminación o la meteorología. El instructor puede definir y generar sus propios ejercicios de tiro y obtener informes para su posterior análisis. Además permite realizar cualquiera de las prácticas habituales de instrucción usadas por las Fuerzas Armadas. El simulador VICTRIX permite también realizar entrenamientos tácticos tanto de manera individual como en grupo mediante misiones creadas por el instructor sobre escenarios 3D abiertos, donde los alumnos se encontrarán con personajes aliados, neutrales y/o hostiles y múltiples maneras de alcanzar los objetivos.

El sistema está disponible para las pistolas Beretta 92, Beretta 96, Beretta M9, Glock 17, Glock 19, Llama 82, H&K USP Compact, H&K USP Standard, los fusiles HK G36E, M16 y ametralladoras ligeras y pesadas, entre otras armas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Simulador Victrix (Indra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.