Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Seis nuevos y mejorados simuladores de tiro Víctrix para las Fuerzas Armadas

Indra proveerá al Ministerio de Defensa español, tras adjudicarse el contrato en 2015, otros seis simuladores Víctrix para entrenamiento de operaciones y formación de soldados, con lo que el número total de estos simuladores entregados  se eleva a 34. De los seis encargados, dos son para el Ejército del Aire, otros dos para el Ejército de Tierra, uno para la Armada y otro para la Guardia Real.

El Víctrix es un simulador de tiro con armas reglamentarias para soldados en un entorno virtual generado informáticamente. El arma reglamentaria del soldado recibe un puntero láser y un sistema para simular el retroceso mediante aire comprimido con lo que aumenta el realismo. El uso de este tipo de simuladores sirve para reducir el consumo de munición pero sobre todo para armonizar el entrenamiento que reciben diferentes unidades, facilitando además la logística y el mantenimiento del sistema.

 

Estas unidades incorporan mejoras respecto a los primeros simuladores entregados en 2007, ya que se han incorporado nuevos proyectores, tarjetas gráficas más potentes, procesadores de mayor potencia. La resolución de la puntería se ha incrementado y además se puede incluir un dispositivo para simular el fuego hostil y los formadores pueden diseñar sus propios ejercicios y explotar los datos generados durante estos. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.