Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Secretario General de la ONU nombra a Clara Arpa miembro de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Secretario General de Naciones Unidas,  Antonio Guterres, ha nombrado a Clara Arpa Azofra, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y fundadora del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que  desempeña un papel crucial en la definición de la estrategia y políticas de esta plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas corporativas responsables.

Con motivo del nombramiento, Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, declaró: “Estamos encantados de anunciar la nueva Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, presidida por el Secretario General Antonio Guterres, con Bola Adesola y Paul Polman como Vicepresidentes. Esta nueva Junta Directiva es la más diversa y ágil  que el Pacto Mundial de Naciones Unidas haya tenido nunca, con miembros que representan  al sector privado de todo el mundo junto con la sociedad civil y otros actores clave. Juntos, contribuirán a guiar la dirección estratégica del Pacto Mundial de Naciones Unidas mientras trabajamos para impulsar un movimiento global de empresas sostenibles y actores clave para crear el mundo que queremos. Espero trabajar con cada uno de los miembros de la Junta Directiva en los próximos años".

Diseñada como un organismo de múltiples partes interesadas, la Junta Directiva proporciona asesoría estratégica y de políticas para la iniciativa. Los miembros de la Junta Directiva son considerados campeones que están deseando contribuir al avance de la misión del Pacto Mundial de  Naciones Unidas. Actúan a título personal, honorífico y de forma no remunerada.  A medida que el mundo se acerca al tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas contribuirá decisivamente a poner al sector privado sobre la mesa en apoyo a la Agenda 2030.  

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y a tomar medidas  para apoyarlos objetivos de la ONU relativos a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas corporativas responsables. Lanzada en el año 2000, constituye la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, con más de 9.500 empresas y 3.000 firmantes de la sociedad civil en más de 160 países y más de 70 redes locales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.