¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La secretaria de Estado de Defensa se reúne con las empresas españolas que lideran el FCAS

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha presidido en la sede de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) una reunión con las empresas líderes del programa del futuro avión de combate europeo NGWS/FCAS.

Valcarce ha destacado que “nos encontramos en un momento decisivo donde España busca consolidarse como referente europeo”, y les ha animado a “asumir la responsabilidad de impulsar la participación industrial española favoreciendo el desarrollo de un ecosistema de subcontratistas nacionales con tecnologías propias”.

 

La secretaria de Estado de Defensa ha subrayado que “las empresas tractoras de este programa, en el que Indra tiene un papel principal como coordinador nacional, deben posicionarse y ser competitivas aprovechando todas las oportunidades que este ciclo inversor está aportando”, y ha señalado “la necesidad de crear sinergias con otros programas como el SIRTAP, EUROMALE o Halcón, entre otros”.

 

El Ministerio de Defensa ha realizado una apuesta decidida por participar en el FCAS al 33% junto a Francia y Alemania en un proyecto de Estado que estima una creación de más de 1.200 puestos de trabajo cualificados, con un compromiso de gasto de 8.000 millones de euros entre los 3 países, lo que supone para España 2.500 millones de euros de presupuesto hasta el año 2027.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.