Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SDLE mantendrá los sistemas de las torres de los Leopard 2A4 españoles

La compañía española Stard Defence Logistis & Engineering (SDLE) se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) para realizar el mantenimiento durante los próximos tres años de los sistemas con que cuentan las torres de los carros de combate Leopard 2A4 del Ejército de Tierra. El programa tiene una duración de tres años, habiéndose establecido tres anualidades de 500.000 euros cada una.

Mientras que el mantenimiento preventivo se llevará a cabo en las unidades del Ejército de Tierra, será en las instalaciones de la compañía en Móstoles donde se realicen los trabajos de mantenimiento correctivo y se solventen los problemas de obsolescencia de los principales sistemas electrónicos de las torres como son los visores panorámicos PERI-R17 A1, la dirección de tiro EMES 15, así como los elementos de estabilización de la torre y los equipos de conducción nocturna. Para ello se emplearán las instalaciones destinadas a Optrónica, Electrónica, Comunicaciones y Seguridad.

Esta adjudicación es un reflejo más de la apuesta de la compañía por la ingeniería y las inversiones en I+D, que se une por ejemplo a la adjudicación del diseño de un reprogramador para el calculador balístico del carro de combate Leopard 2E, también en servicio en el Ejército de Tierra.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Leopard 2A4 del Ejército de Tierra (Ejército de Tierra)

·Banco de pruebas para los periscopios del Leopard (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.