Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión entre los responsables de los servicios de Salvamento Marítimo de España y Marruecos

Se reúnen en Rabat del Director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, Adolfo Serrano y el Jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, Joaquín Soriano; con representantes de los servicios SAR de Marruecos.  La reunión operativa entre los dos organismos SAR busca mejorar el intercambio de información en las operaciones de salvamento y conseguir fluidez en las relaciones entre los Centros de Salvamento que coordinan las emergencias. Asimismo, se hará una exposición y análisis de los recursos con los que cuentan ambos países.

Datos relativos a emergencias de pateras

En el presente año y hasta el 30 de julio, en materia de inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.602 personas en 1.237 pateras. Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.624 inmigrantes; Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y  153 personas han fallecido o desaparecido.

 

Con relación a la inmigración irregular, en Andalucía y en el 2018 (datos hasta fecha del 30 de julio), Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.062 personas en 1.214 pateras.  Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.091 personas (superando el valor de todo el año  2017); Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y  146 personas han fallecido o  desaparecido (acercándose a la cifra total correspondiente a todo el 2017). 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.